ANSE MAYOR

Playa en el noroeste de Mahé

Datos interesantes sobre el ANSE MAYOR:

El Anse Major está situado en el noroeste de Mahé. La playa está dividida en dos por rocas de granito. Especialmente en la parte trasera de la bahía se puede encontrar arena de grano grueso, casi de guijarros y un río fresco que termina en el mar. También hay un refugio cerca de la playa que es utilizado por los operadores de barcos para hacer barbacoas.

Las sombras son principalmente por la mañana.

Sólo se puede llegar a la playa en barco o por el camino de Anse Major.
Esto comienza en la terminal del autobús "Bel Ombre" en el restaurante La Scala. Aquí sigues el camino asfaltado cuesta arriba (mantente a la derecha). Después de unos 15-20 minutos verá una gran meseta de roca a la derecha con una gran vista de la isla Silhouette. Este es un lugar popular de atardecer con los locales. Puede aparcar aquí, pero el aparcamiento es limitado.
Si se sigue el camino asfaltado, unos minutos después una escalera con un sendero se bifurca a la izquierda. Desde aquí es una caminata de aproximadamente una hora sobre astillas y raíces de granito, con vistas mayormente grandiosas. Pasamos algunos pequeños arroyos, árboles de canela y anacardo y plantas silvestres de vainilla.

Después de unos 45 minutos se llega a una pequeña cabaña de observación con una gran vista sobre el Anse Major.
Más de 50% del rastro están en el sol.

El mar en Anse Major es en su mayoría cristalino y tranquilo. A menudo hay un borde inclinado de aproximadamente 1m en el agua y las olas rompen cerca de la playa. Debido a algunas rocas en el agua, se recomiendan zapatos de agua.
Si no es muy agotador llevar el equipo de buceo por la montaña, deberías llevarlo contigo.

Instrucciones:

Desde Victoria, diríjase al noroeste por la Avenida de la Revolución /St-Louis Road hacia Beau Vallon. Poco después de la gasolinera de Beau Vallon, hay un desvío en la estación de policía, aquí se gira a la izquierda en Bel Ombre Road.
Al final de la calle del restaurante La Scala está el terminal del autobús. Sigue el pequeño camino asfaltado cuesta arriba y mantente a la derecha. En coche se tarda unos 5 minutos para el comienzo del camino.